01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Marcelo Méndez definió los 12 representantes del vóley argentino para los Juegos Olímpicos de Tokio

La ilusión argentina del vóleibol masculino para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene nombres propios. Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado, dio a conocer los 12 jugadores que integrarán la Selección en la cita en la capital japonesa. Cuatro disputarán sus terceros Juegos, cuatro tendrán su segunda experiencia y otros tantos debutarán en el evento más importante del deporte mundial.

Los convocados son los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Brumo Lima Federico Pereyra; los centrales Sebastián SoléMartín Ramos y Agustín Loser; los puntas receptores Facundo ConteCristian Poglajen, Ezequiel Palacios Nicolás Méndez; y el líbero Santiago Danani.

De Cecco, Solé, Poglajen y Conte formaron parte de los equipos que terminaron quintos en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Pereyra también fue parte del grupo que jugó en la capital británica; y Lima, Ramos y Palacios disputaron el torneo en tierras brasileñas. En tanto, Loser, Danani, Sánchez y Méndez serán los debutantes.

El equipo albiceleste debutará en Tokio el sábado 24 de julio, a las 2.20 de la madrugada argentina, ante el equipo del Comité Olímpico de Rusia, en un partido correspondiente al grupo B. Luego enfrentará a Brasil, el lunes 26 a las 9.45; a Francia, el miércoles 28 a las 2.20; chocará con Túnez el viernes 30 a las 4.25 y cerrará su participación en la primera fase el domingo 1° de agosto, a las 9.45, ante Estados Unidos.

En el grupo A competirán JapónPoloniaItalia, Canadá, Irán Venezuela. Los mejores cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán el 3 de agosto. En tanto, las semis se disputarán el jueves 5 y la final y el partido por el bronce, el sábado 7.

El seleccionado argentino finalizó este miércoles su participación en la Liga de Naciones con una victoria por 3 a 1 (33-31, 25-23, 32-30 y 25-18) ante Irán en Rimini. Así, cerró con siete victorias en trece presentaciones, quedó novena y no avanzó a la fase final.

Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado masculino, dio la lista para Tokio tras el último partido del equipo en la Liga de Naciones 2021. Foto Prensa FIVB

Marcelo Méndez, entrenador del seleccionado masculino, dio la lista para Tokio tras el último partido del equipo en la Liga de Naciones 2021. Foto Prensa FIVB

El equipo se quedará poco menos de tres semanas en Italia, donde continuará entrenando. Pasará tres días más en Cervia y el próximo lunes viajará a Roma, donde trabajará en las instalaciones del Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti. El 6 de julio viajará a Latina, en la región de Lazio, y allí disputará dos amistosos ante el seleccionado italiano, el 10 y 11 de julio.

El lunes 12 de julio partirá hacia Japón. Su primer destino en tierras niponas será Kagoshima, una ciudad ubicada a unos 1.400 kilómetros al suroeste de la capital, donde cerrará su preparación. Y finalmente, viajará a Tokio para ingresar a la Villa Olímpica el martes 20, cuatro días antes del debut.

El seleccionado masculino se clasificó a los Juegos al finalizar en el primer lugar del Preolímpico que se disputó del 9 al 11 de agosto de 2019 en Ningbo, China, donde sumó victorias ante Canadá, Finlandia y el local.

Argentina disputará el torneo olímpico masculino de vóleibol por tercera vez consecutiva y por octava vez en su historia. El mejor resultado fue el inolvidable bronce que se consiguió en Seúl 1988.

FUENTE (Clarín)