19/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Madre expreso que su hija se había «atragantado con comida»: la autopsia del cuerpo reveló la verdad

Los investigadores del CIF realizaron los trabajos y se encontraron con una cruda realidad

Momentos de total desesperación, conmoción y nerviosismo se vivieron en un popular barrio salteño, cuando una joven madre llevó a su pequeña hijita hasta uno de los centros de salud asegurando que la misma se estaba ahogando tras haber ingerido alimentos y todo terminó de la peor manera posible. Ahora las autopsias sobre el cuerpo de la niña descubrieron la verdad.

Se trata del terrible episodio que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de junio en el popular barrio Provipo, de la ciudad de Salta. Allí Micaela Noemí Colque de 23 años llevó de manera desesperada a su hija de dos años hasta el Centro de Salud barrial, ya que supuestamente la misma se estaba ahogando porque habría ingerido alimentos de tamaño considerable.

La cruda verdad

Por orden el fiscal Gustavo Torres Rubelt, el cuerpo de la menor fue trasladado por el Servicio de Tanatología Forense del CIF para que sea sometido a una autopsia. A través de la misma se pudo determinar una cruda verdad sobre este caso que conmovió a toda la sociedad salteña: la nenita sufría de constantes maltratos

Es así que, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la médica del CIF que realizó el examen cadavérico de la nena constató que esta presentaba signos de golpes en varias partes de su cuerpo, excoriaciones, además de presentar bajo peso para la edad que tenía y lucir descuidada.

Tras darse a conocer eso, el fiscal Torres Rubelt, imputó a Micaela Noemí Colque por el delito de «abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su hija de dos años».

Recordemos que tras los incansables intentos de hacerla volver a respirar a la menor y a pesar de la asistencia médica recibida en el Centro de Salud barrial, pasados unos minutos la nenita falleció. Esta fatídica y terrible noticia enlutó a todos los vecinos de mencionado barrio, quienes lamentaron el deceso.

FUENTE (Voces Criticas)