06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Los dos estarán disponibles para jugar ante San Lorenzo

River Plate: Quintero y De La Cruz se entrenaron con normalidad

Las únicas bajas por lesión serán el volante Enzo Pérez, con una distensión en el isquiotibial derecho, y el defensor Héctor David Martínez, con una distensión en la rodilla.

4 de marzo de 2022 – 01:15

El uruguayo Nicolás De La Cruz de festejo (Fuente: NA)
El uruguayo Nicolás De La Cruz de festejo. Imagen: NA

El colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Nicolás De la Cruz, volantes ofensivos de River, volvieron al entrenamiento del equipo que conduce Marcelo Gallardo tras superar cuadros gripales y podrán jugar el sábado contra San Lorenzo.

Quintero y De la Cruz comenzaron con síntomas esta semana y se ausentaron a las prácticas en Ezeiza desde el martes por la mañana, aunque los hisopados realizados descartaron que tuvieran coronavirus. Recuperados, ambos pudieron retomar los entrenamientos con el plantel que visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Andrés Herrera y hasta el propio Gallardo tuvieron síntomas virales pero dieron negativo en Covid-19 y se recuperaron.

El defensor Leandro González Pírez, con un traumatismo que le provocó un hormigueo en la zona del glúteo derecho, trabajó diferenciado en la semana pero también podrá ser tenido en cuenta por Gallardo. 

Las únicas bajas por lesión en River serán el volante y capitán Enzo Pérez, con una distensión en el isquiotibial derecho, y el defensor Héctor David Martínez, quien se rehabilita de una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

River jugará el sábado a las 17 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional y su siguiente encuentro será el miércoles 9 de marzo frente a Deportivo Laferrere, por los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, en el estadio Padre Martiarena de Salta.

Por otro lado, el Club eligió a la empresa IDOM para realizar la obra del estadio, una compañía independiente que presta servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura, y que estuvo a cargo de los proyectos de los estadios Camp Nou, San Mamés y Ciutat de Valencia (España) y San Carlos de Apoquindo (Chile), entre otros.

River decidió realizar una profunda renovación del Monumental, manteniendo la esencia y tradición de la histórica cancha, mientras se realiza una intensa transformación para adaptarlo a las necesidades y estándares del fútbol moderno del siglo XXI: ampliará su capacidad para convertirlo en el más grande de Sudamérica y mejorará la comodidad de los hinchas, servicios y accesos al Estadio.

IDOM realizó un amplio estudio de alternativas hasta encontrar la óptima que permitiera la viabilidad de la importante reforma. Tras este paso, y una vez que el proyecto fuera presentado por el Presidente Jorge Brito, aprobado por unanimidad por Comisión Directiva y por la Asamblea de Representantes de Socios, comenzó el trabajo para dar inicio a la ejecución de las nuevas obras.