05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Los de Gallardo reciben a Gimnasia; los de Battaglia visitan a Estudiantes

Copa de la Liga: River y Boca rinden examen antes del Superclásico

El Millonario, en alza, de local y contra un Lobo en baja. El Xenezie, en un flojo momento, a domicilio y ante un rival complicado.

13 de marzo de 2022 – 01:04

Gallardo y Battaglia, dos históricos con presentes diferentes. (Fuente: Fotobaires)
Gallardo y Battaglia, dos históricos con presentes diferentes.. Imagen: Fotobaires

River y Boca afrontarán sus partidos de este domingo con la mirada puesta en el Superclásico del próximo domingo en el estadio Monumental. Por la 6º fecha de la Copa de la Liga Profesional y desde las 19:15, River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con transmisión de Fox Sports Premium, en tanto que no bien termine ese juego, a las 21:30 y con televisación de TNT Sports, Boca visitará a Estudiantes en el estadio Uno de La Plata.

Mientras River trata de afinar el rendimiento y su técnico Marcelo Gallardo busca que su equipo dé el clic que todavía no ha dado, la interna no le da descanso a Boca.  Mucho más después de haber perdido en la fecha anterior por 1 a 0 ante Huracán en una Bombonera exasperada que exigió ganarle a River «cueste lo que cueste». 

En la semana, hubo diálogo entre Riquelme y Battaglia y el técnico dijo haber salido fortalecido de la charla. Pero algunos que merodean el complejo de Ezeiza afirman que si Boca no se trae los tres puntos de La Plata, el apoyo puede derivar en todo lo contrario y ni hablar de si la visita al Monumental dentro de una semana termina en otra derrota y paupérrima actuación como la que tuvo la última vez que fue hasta allí. En ese caso, afirman los conocedores, Battaglia quedará muy debilitado y casi sin poder sostenerse en su cargo. 

River, uno de los líderes con 10 puntos de la Zona 1, volvió a concentrar a Enzo Pérez que no jugó ante San Lorenzo y ante Laferrere por la Copa Argentina por una lesión en el isquiotibial derecho y es muy probable que reaparezca ante Gimnasia. Obviamente, volverá la mayoría de los titulares que no estuvieron en la goleada de la semana en Salta y también estará desde el comienzo Julián Álvarez, que sufrió una descompensación en el calentamiento previo ante San Lorenzo, pero participó de casi todo el partido ante Laferrere.
En Boca (8 unidades en la Zona 2), Battaglia hará cuatro cambios con respecto al equipo que cayó ante Huracán.
 Reaparecerá el colombiano Frank Fabra en lugar de Agustín Sandez, luego de haber cumplido una fecha de suspensión, Guillermo «Pol» Fernández será el volante central en lugar de Jorman Campuzano, el juvenil Cristian Medina ocupará el puesto de Fernández por la derecha, Aarón Molinas irá por el paraguayo Oscar Romero, que tiene una sobrecarga muscular y el goleador Luis Vázquez jugará de centrodelantero en reemplazo de Nicolás Orsini.


Los dos equipos de La Plata llegan de manera diferente. Gimnasia va de capa caída al Monumental, con tres fechas sin victorias y un historial desfavorable en el que hace 16 años que no se lleva los tres puntos de allí. Estudiantes, por su parte, recibirá a Boca como líder de su zona con 14 puntos y en la semana, venció de visitante 1 a 0 a Everton de Chile y se situó muy cerca de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con esos antecedentes, uno y otro evaluarán a River y a Boca en su última salida antes del Superclásico.