27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Los bonos suben de a poquito

La cotización de títulos públicos acumula un alza de 10 por ciento en el mes

El riesgo país tuvo una leve suba del 0,7 por ciento hasta los 1480 puntos y se ubicó por debajo de las 1500 unidades. Esto se debe al rebote de los bonos en las últimas semanas. En abril el indicador de riesgo país había marcado picos de más de 1600 puntos, según las estimaciones del JP Morgan. 

El rendimiento de los títulos argentinos es cercano al 20 por ciento en dólares cuando el de otros bonos de la región se mantiene debajo del 5 por ciento.
El rendimiento de los títulos argentinos es cercano al 20 por ciento en dólares cuando el de otros bonos de la región se mantiene debajo del 5 por ciento.

Los bonos soberanos en moneda extranjera siguen recuperando sus precios y se acercan a paridades del 40 por ciento. Este lunes hubo una nueva suba de títulos como el Bonar 2041 que marcó un avance de 0,8 por ciento en la jornada y acumula un alza del 10,5 por ciento en lo que va del mes. 

Aunque el riesgo país tuvo una leve suba del 0,7 por ciento hasta los 1480 puntos, se ubica por debajo de las 1500 unidades. Esto se debe al rebote de los bonos en las últimas semanas. En abril el indicador de riesgo país había marcado picos de más de 1600 puntos, según las estimaciones del JP Morgan. 

Entre los inversores apuestan a un acuerdo entre el equipo económico y el Club de París que permita estirar los pagos de deuda de este año. También a que se logre una negociación con el Fondo Monetario durante los próximos meses. 

De esta manera terminarían de destrabarse dos de los principales problemas de la deuda externa que aún se conservan luego de la gestión macrista. 

El rendimiento de los títulos argentinos es cercano al 20 por ciento en dólares cuando el de otros bonos de la región se mantiene debajo del 5 por ciento. Por ese motivo distintos fondos empiezan a apostar por la recuperación de los activos locales. 

FUENTE