26/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Los atraparon con 21 kg de cocaína en la ruta 81: hay tres detenidos

En le marco de la causa allanaron domicilios en Morillo, Santa Victoria Este y Buenos Aires, de los que se incautaron vehículos, dinero, documentación, dispositivos tecnológicos, armas de fuego, cargadores y municiones.

Detectaron un cargamento de cocaína en un automóvil que transitaba por la ruta nacional 81. El procedimiento se concretó a raíz de las actividades investigativas llevadas adelante por la Sección Antidrogas Aguaray, con apoyo de la Sección de Investigaciones de Clorinda, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras Unidades de la Fuerza. De las actividades tenía conocimiento de la Unidad Fiscal Descentralizada de Orán, del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, en el marco de una causa judicial relacionada al transporte de estupefacientes desde la provincia de Formosa hasta Buenos Aires.

En un operativo realizado a la altura del kilómetro 1.626 de la Ruta Nacional N° 81,  efectivos de la patrulla fija “El Simbolar” revisaron un Citroen C3 Aircross con el apoyo del can antinarcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada en el sector del piso del rodado.

Ante esto, los uniformados profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en el interior del vehículo, desde el cual se extrajeron 20 paquetes rectangulares que contenían 21 kilos 845 gramos de cocaína. Asimismo, detuvieron a los tres ocupantes y decomisaron teléfonos celulares y 40.120 pesos argentinos.

Como consecuencia del hecho, el magistrado interviniente libró tres órdenes de allanamiento en Santa Victoria Este (Salta), una en la localidad salteña de Coronel Juan Solá y otra en la localidad bonaerense de Villa Celina, donde los gendarmes detectaron una camioneta, un automóvil, una moto, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenaje, 200 dólares estadounidenses, una carabina y una escopeta calibre 22 mm, 170 municiones del mismo calibre, dos cargadores, 25 cartuchos de plástico calibre 36 mm y documentación de interés.

Los uniformados incautaron el estupefaciente y los elementos hallados, como así también llevaron a cabo la detención de los ciudadanos involucrados, integrantes de una organización ilícita, en infracción a la Ley N° 23.737. 

FUENTE (El Tribuno)