04/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Lo que dejó el fin de semana largo: a pesar de las elecciones, las fiestas clandestinas no dieron respiro

Así lo confirmaron desde la Policía de la Provincia.

Durante este fin de semana que pasó, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 9.000 operativos de seguridad sanitaria, a partir de los cuales clausuraron varias fiestas clandestinas y se detectaron más de 400 incumplimientos de diversos tipos.

Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 13 fiestas ilegales. Además de multar a 473 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como por no usar tapa bocas y por circular fuera del horario permitido.

¿Dónde fueron las fiestas? 

Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales, en diferentes localidades de la provincia: la mayoría en Orán y en la ciudad de Salta. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables. El total desde el inicio de este 2021 ya supera los 900.

Además, a raíz de los más de 9.000 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de varios negocios por diversos incumplimientos y otros debieron ser clausurados de manera preventiva.

Cabe destacar que el operativo de seguridad COVID-19 se realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia. En lo que va de la pandemia se realizaron más de 850.000 procedimientos de seguridad.

FUENTE (Voces Criticas)