
La Municipalidad de Prof. Salvador Mazza a través de la Secretaria de Obras y Servicios públicos, a cargo de Roberto Orellana, lleva adelante la limpieza y mantenimiento en los espacios verde junto al personal de la repartición.
Principalmente se trabajo en el acceso sur y en paralelo a la Ruta Nacional 34 de la ciudad pociteña; realizando la pintada de cal en la base de los arbolados urbano, con el objetivo de prevenir la división y el agrietamiento de la nueva corteza para que no se introduzcan enfermedades, hongos o insectos e incluso alejar insectos y plagas que pueden terminar con sus verdes hojas y frutos, o que pongan huevos en su corteza.
De esta forma el gobierno municipal, adecua y mantiene la forma natural de los árboles a su entorno, con ello se logra: restablecer el equilibrio entre el sistema radical y la parte aérea de la planta, mantenimiento de la forma y sanidad del árbol y adecuar la copa al tránsito peatonal y en general a la infraestructura existente en dicho sector.

Cuidar las arboledas es una de las prioridades que toda la comunidad debe estar involucrada, porque son los ejemplares singulares de una ciudad verde y es de sumo interés su conservación en nuestra localidad.
FUENTE (Municipalidad de Prof. Salvador Mazza)
Otras Noticias
“La tasa de actividades varias es legal y está en el código tributario”
“La tasa de actividades varias que se cobra a la entrada del pueblo es ilegal”
Salvador Mazza: El CIF recibió las denuncias de cobros ilegales en el VOVE