01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

LeBron James explotó contra la NBA tras una jornada de lesiones para varias estrellas

La NBA sufre por estas horas ausencias de peso en la recta final de los playoffs que consagrarán al campeón, que heredará el trono de Los Angeles Lakers. Y precisamente la estrella de este equipo, y sin lugar a dudas el jugador más simbólico de la liga, LeBron James, explotó luego de conocerse tanto la problemática que dejará afuera indefinidamente a Chris Paul como a Kawhi Leonard.

Primero fue la novedad respecto al base de Phoenix Suns, equipo que eliminó a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo. De acuerdo a los protocolos de COVID-19 que estableció la liga, el base deberá permanecer al margen de la competencia.

No se sabe si se debe a que él haya dado positivo (una gran mayoría de los jugadores de la NBA están vacunados) o si es por averiguación de contacto estrecho (alguien del círculo del jugador contagiado y el basquetbolista aislado de forma preventiva).

Lo cierto es que es una baja sensible para el que tal vez ha venido siendo el mejor equipo de los playoffs (es el único ya clasificado a la final de conferencia).

Un rato más tarde, se conoció que Kawhi Leonard, estrella de Los Angeles Clippers, padece una lesión ligamentaria. En su caso no hay precisiones respecto a la gravedad (si es una rotura o algo más leve) pero sí que será baja por tiempo indefinido, según informó el periodista Shams Charania.

Kawhi Leonard, de L.A. Clippers, ante Utah Jazz. Su equipo sentirá su ausencia. Foto EFE

Esto se suma a varios jugadores que han tenido problemas físicos y han faltado en estos playoffs. Un repaso breve: Mike Conley, base de Utah Jazz, quien quedó afuera poco después de que volviera su compañero Donovan Mitchell; Kyrie Irving y James Harden en Brooklyn Nets; Jamal Murray, de los Denver Nuggets, quien se rompió los ligamentos durante la fase regular; Jaylen Brown (antes de la postemporada) y Kemba Walker, de los Boston CelticsJoel Embiid, quien ya volvió luego de sufrir problemas de rodilla; Anthony Davis, de los Lakers, quien padeció con su ingle…

La lista es larga y LeBron James, que sufrió el mismo una lesión de tobillo en esta temporada y llegó a playoffs «entre algodones», no aguantó más. Por eso recurrió a sus redes sociales, donde se descargó fuertemente. Si bien no mencionó a la liga propiamente dicha, sus palabras son elocuentes.

«No me quisieron escuchar acerca del comienzo de la temporada. Yo sabía exactamente lo que pasaría. ¡Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia son el PRODUCTO Y BENEFICIO de NUESTRO JUEGO! Estas lesiones no son solo ‘PARTE DEL JUEGO’», comenzó.

Y continuó: «Es la falta de PURO descanso, 8, posiblemente 9 ALL-STARS se han perdido partidos de Playoffs (la mayor cantidad en la historia de la liga). Esta es la mejor época del año para nuestra liga y nuestros fanáticos, pero faltan muchos de nuestros jugadores favoritos. Es una locura».

Y cerró: «Si hay una persona que sepa sobre el cuerpo y cómo funciona todo el año soy YO! Hablo por la salud de todos nuestros jugadores y odio ver tantas lesiones en esta época del año. Lo lamento, fans, desearía que estuvieran viendo a todos sus jugadores favoritos en este momento».

La NBA comenzó esta temporada el 22 de diciembre y se jugaron 72 partidos de fase regular, contra los 82 que habitualmente se juegan en la temporada que comienza en octubre. Sucede que, por la suspensión que causó la pandemia en 2020, la campaña anterior finalizó el 11 de octubre pasado.

Históricamente, los torneos terminan a mediados de junio y recién a mediados de septiembre se reanuda la actividad con los primeros campus de entrenamiento.

Más allá de las quejas del alero, no menos cierto es que el colectivo de jugadores aceptó el inicio en la fecha que finalmente ocurrió.

Después de sus críticas, James agregó un tuit más. Puso el emoji de las manos juntas y el apodo de Kawhi Leonard, como diciendo: «Rezo por la Garra».

FUENTE