06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

La vacunación de adolescentes sin comorbilidades arrancaría en septiembre u octubre

Estimación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó que a partir de septiembre u octubre podría comenzar la vacunación de adolescentes no priorizados, es decir de quienes no presentan factores de riesgo. 

La funcionaria mencionó el tema al explicar lo que será la tercera etapa de la gestión de la pandemia, que anunció hoy junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El anuncio tuvo lugar cinco días después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzara oficialmente la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgos o priorizados.

El Ministerio de Salud precisó que el Plan Estratégico de Vacunación en todo el país ya alcanza al 79,2 por ciento de las personas mayores de 18 años, que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, cifra que se eleva al 90,6 por ciento en los mayores de sesenta años. El esquema completo, es decir las dos dosis, alcanza al 52,6 por ciento de los mayores de sesenta años y el 63,9 de los mayores de setenta años.

Vizzotti dijo que se está “trabajando muy fuertemente para que a partir de septiembre u octubre podamos tener también vacunación de adolescentes no priorizados con las vacunas que vayan llegando”. También les agradeció a los jóvenes el esfuerzo que realizan para cumplir con las medidas sanitarias. 

La vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, con aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna, comenzó el último martes en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se habilitaron 153 vacunatorios para comenzar a aplicar las dosis a 117.460 jóvenes con factores de riesgo sobre un total de 677.347 que se habían inscripto en el portal https://vacunatepba.gba.gob.ar/. En la Ciudad de Buenos Aires, arrancó con 9300 turnos programados en las cuatro postas asignadas para esta estrategia: La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero.

FUENTE (Pagina12)