Rosa Zuleta, de la Oficina Mujer de la comuna, lo denunció ante la Justicia.

El propietario de una radio en la localidad de Cerrillos, señalado como una persona agresiva que difama y humilla en forma permanente a las mujeres a través de su señal radial, deberá abstenerse de continuar con estas provocaciones, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.
La orden de la Justicia parte de una denuncia establecida por una funcionaria de la propia Municipalidad de Cerrillos, cansada del reiterado y gratuito maltrato de la que es víctima en forma cotidiana.
Se trata de Rosa Zuleta, de la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Cerrillos, quien denunció a Carlos Villanueva por los reiterados agravios contra su persona.
«Las mujeres funcionarias somos constantemente agredidas, difamadas, degradadas, humilladas e inculpadas por este personaje, no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida privada, y por eso tomé la decisión de realizar la denuncia en la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Ciudad Judicial», expresó Zuleta.
Por todas las mujeres
Como consecuencia de esta denuncia, y de acuerdo a lo afirmado por Zuleta, la Justicia dictó en la semana medidas de restricción a partir de las cuales se le prohibió al acusado ejercer actos de violencia física y psicológica contra la damnificada, como así también proferir insultos y conductas amenazantes a través de llamadas telefónicas contra Zuleta. Todo bajo apercibimiento de desobediencia judicial en caso de incumplimiento.
“Hago una convocatoria a otras funcionarias que se quieran sumar a esta lucha contra este misógino personaje. La presidenta del Concejo Deliberante también es difamanda permanentemente, y para que no quede todo en una simple denuncia vamos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias”, aseguró Rosa Zuleta.
«Esta denuncia no solo es por mí, sino por todas las mujeres que ocupan un cargo y que son víctimas de este personaje que agrede permanentemente a las funcionarias mujeres y que cuestiona el desempeño y nuestra función por el solo hecho de que somos mujeres», afirmó la denunciante.
Vulgar
Zuleta aseguró también que son de público conocimiento los insultos y agravios al aire para las mujeres y no solo para las funcionarias. «A las vecinas las trata de gordas y vagas y usa términos más vulgares que no tenemos por qué aguantar» aseguró.
Cabe señalar que la Municipalidad de Cerrillos está a cargo de una mujer, Yolanda Vega, por lo que la denuncia de una funcionaria de ese municipio puede traer aparejada consecuencias insospechadas, sobre todo si se analiza que Zuleta adelantó que seguirá «hasta las últimas consecuencias» con el proceso judicial.
FUENTE (El Tribuno)
Otras Noticias
Se definieron las candidaturas para el 14M
Mas de 12 mil candidatos y 12 fórmulas para la gobernación
Luz verde para la alianza y los diez frentes electorales