01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Hoy y mañana se espera récord de peregrinos: mirá el cronograma de llegada

13 DE SEPTIEMBRE 2022 – 17:22 Los peregrinos, movilizados por su fe, atravesaron cerros, valles y temperaturas extremas. Arribarán a la Catedral con sus plegarias. «Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad», es el lema este 2022.

Hoy y mañana se espera récord de peregrinos: mirá el cronograma de llegada

Peregrinos de Cachi llegaron esta mañana a la Catedral de Salta. Foto: Jan Touzeau 

Los peregrinos del Milagro se acercan a la Catedral Basílica movilizados por su fe, tras atravesar cerros, valles y afrontar el frío o el calor, ganándole a la distancia. Hoy y mañana se espera la mayor afluencia de los caminantes al santuario.

Durante el transcurso de la mañana está previsto que lleguen 500 peregrinos de Santa Victoria Oeste que comenzaron a desandar su camino hace 12 días. También arribará una de las peregrinaciones más numerosas, la de Cachi, conformada por 5.000 personas.

Esta mañana llegó una de las peregrinaciones más numerosas: la de Cachi. Foto: Jan Touzeau

Además se aguarda a 300 peregrinos de Brealito , 400 caminantes de Seclantás y Luracatao, 200 de La Poma y 130 de Joaquín V. González.

Foto: Jan Touzeau 

Mañana al mediodía está prevista la llegada de 700 peregrinos de Salvador Mazza, que también iniciaron su camino hace 12 días. Alrededor de las 14, se espera a unos 120 caminantes de Tartagal y 200 de Pichanal. A las 15.30 arribará una de las peregrinaciones más numerosas, conformada por 12 mil caminantes de la Puna Salteña, oriundos de Tolar Grande, Mina Patito, San Antonio de los Cobres y Antofagasta de la Sierra (Catamarca).