06/10/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Gimnasia y Tiro, con un debut muy movido y en dos frentes

12 DE MARZO 2022 – 02:33 

Con Racing Club por la Copa Argentina jugará el 27 de marzo y aplazará la fecha del Federal A

Gimnasia y Tiro, con un debut muy movido y en dos frentesLuciano Silva, el arquero de Gimnasia y Tiro durante la práctica con el plantel que se alista para la Copa Argentina y el inicio del Federal A. @gytoficial

Un debut bastante movido y en dos frentes le espera a Gimnasia y Tiro, porque en el inicio del torneo Federal A, como en la participación por la Copa Argentina, por los 32avos. de final. Desde la semana pasada el club de la Vicente López ya tiene agendado para el 27 de marzo la presentación en la primera fecha en el torneo Federal A, frente a Sportivo Belgrano en la ciudad de San Francisco, Córdoba; ayer la versión más firme que circuló es que el albo deberá cumplir su compromiso contra Racing de Avellaneda, por la Copa Argentina, el último domingo de marzo, en el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero.
Tras tomar conocimiento de los hechos, en forma inmediata la dirigencia comenzó a organizar lo concerniente para cumplir con los dos partidos y esencialmente por el tema de los viajes, aunque desde fuentes dirigenciales del club salteño anunciaron que están a la espera de una comunicación oficial para confirmar de que el partido con Racing Club de Avellaneda fue programado para el 27 de marzo en Santiago del Estero. Si es así, ahora el Consejo Federal evalúa un pedido que realizó Gimnasia y Tiro, para que luego de jugar el domingo 27 con el conjunto racinguista, dirigido por Fernando Gago, por la Copa Argentina, en la capital santiagueña, desde el mismo lugar pueda emprender viaje a San Francisco, Córdoba, y enfrentar el miércoles 30 de marzo a Sportivo Belgrano. Y con respecto a este punto para el martes se aguarda novedades con respecto a los trámites para presentación del elenco millonario frente al verde de San Francisco.
La superposición de fechas trastocó en cierto modo los planes en el plantel albo, lo que llevó a analizar otras alternativas. El presidente de la subcomisión de fútbol Sergio Plaza, expuso que “buscamos otras opciones y hablamos para cambiar, pero está complicado porque el torneo Federal A tiene programados muchos partidos entre semana y dejar para más adelante se junta todo. Y con la Copa es más difícil, programan todo y hay que jugar”.
Para Gimnasia y Tiro, otro tema que cobra interés es saber que va a pasar con el partido frente a Central Norte, por el cuadrangular de verano, que fue suspendido en dos ocasiones. La primera vez por los incidentes que generaron los hinchas cuervos en la popular norte y cuando apenas se habían jugado 8 minutos, el árbitro decidió parar definitivamente las acciones. Y posteriormente anoche no se pudo jugar por la inclemencias del tiempo. La Liga definirá el lunes si se reprogramará nuevamente el partido y cuando.
 
El último refuerzo

La contratación del joven delantero Lucas Rebecchi, se encuentran muy avanzada, según la propia dirigencia de Gimnasia y Tiro, que llegaría en condición de refuerzo para afrontar del próximo torneo Federal A. En caso de cerrar las negociaciones sería la última incorporación que realizaría el club de la Vicente López.