05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Funcionarios cobraron el IFE: Otra vez suspendieron el juicio y se habló de sobreseimiento

La defensa pidió el sobreseimiento de la causa, pero la jueza lo rechazó, no obstante investigarán caso por caso.

El juicio a los concejales y un funcionario del Concejo Deliberante de Salta que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia viene más demorado que tránsito en hora pico. Esta semana se había reanuda el proceso, pero la actividad duró poco. En la última jornada se decidió ir a un cuarto intermedio hasta dos semanas después de concluida la feria judicial. 

La decisión fue tomada en función del pedido de la defensa que solicitó el sobreseimiento llano de los acusados. Algo que la jueza de Revisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Mariana Catalano, rechazó. 

Lo que seguirá en el juicio será un analisis de propuestas de sobreseimiento detalladas y mejoradas a fin de que sean presentadas ante la jueza de Revisión para su homologación, si correspondiere.

De los 25 acusados, 18 lo están por defraudación a la Administración Pública en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionario público. La misma imputación recae a los 7 acusados restantes, pero en calidad de tentativa respecto al fraude.

FUENTE (Que Pasa Salta)