17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Ford cierra su compañía financiera en la Argentina

Por ambos negocios anotará una pérdida de US$ 365 millones. Ya había decidido cerrar sus plantas en el país vecino.

Ford anunció este lunes que su rama de servicios financieros, Ford Credit, cerrará sus operaciones en Argentina y en Brasil.

La fabricante de vehículos estadounidenseinformó que los empleados ya fueron notificados y los principales cargos, que incluyen hasta 365 millones de dólares en pérdidas por conversión de divisas, se recogerán en las cuentas de este ejercicio.

A pesar de que se desconoce el momento exacto en el que Ford Credit dejará de operar en Brasil y Argentina, la empresa calcula que se emplearán unos 10 millones de dólares en efectivo para el pago de las indemnizaciones a empleados.

Ya a principios de este año, Ford anunció que cerraría sus plantas de producción en Brasil este ejercicio y que reestructuraría su operación en América del Sur.

La empresa indicó que pese al cese de producción en el país vecino mantendría su centro de desarrollo de productos, así como su centro de pruebas.

Ford pagaría unos US$ 495 millones al estado de Bahía tras decidir el cierre de sus plantas en Brasil.

Al cerrar sus plantas, la automotriz resolvió cesantear a alrededor de 5.000 operarios, en una decisión que generó un fuerte impacto en toda la industria automotriz de la región.

En ese momento se aseguró que la filial en la Argentina no iba a ser afectada y, de hecho, la multinacional confirmó que sigue adelante con su proyecto de lanzar la nueva versión de la Ford Ranger, una inversión de casi 600 millones de dólares en la fábrica de General Pacheco.

FUENTE (Clarín)