01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Fernández: «La cena en Olivos no debió haberse hecho, el único responsable soy yo»

El Presidente volvió a hablar públicamente por la polémica que se generó a raíz del festejo del cumpleaños de la primera dama en Olivos el año pasado.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes 16 de agosto el acto de inauguración del Centro Universitario de Innovación, ubicado en La Matanza. El edificio, de 5 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para alojar a 3 mil estudiantes, en tres turnos, y está destinado a la formación de profesionales “en función de las necesidades de la sociedad del conocimiento”. 

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el intendente Fernando Espinoza, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta; y los principales candidatos bonaerenses del Frente de Todos para las elecciones 2021, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros.

El jefe de Estado tuvo con esta inauguración su tercera aparición pública luego del revuelo generado por las imágenes del festejo de cumpleaños número 39 de la primera dama, Fabiola Yañez, realizado el 14 de julio de 2020, en plena vigencia del ASPO. 

En esa línea, Alberto Fernández elevó el tono y asumió la culpabilidad por la foto en la Quinta de Olivos. «Debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho, el único responsable soy yo», asumió el Presidente, y agregó que «Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eche la culpa a mi compañera. Me hago cargo y doy la cara».

“Efectivamente, en la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas. En menos de 24 horas dije que esto pasó, que no debió haber ocurrido, tengo mucho pesar por lo sucedido y de ese modo me disculpé ante ustedes, ante el pueblo, los únicos a los que les debo unas disculpas”, sostuvo el jefe de estado. 

Luego, elevando más el tono, aseveró que “No me van a hacer caer por este error”, y mencionó que durante el fin de semana estuvo «leyendo las cosas que decían los hipócritas y me cansé de recibir el cariño de mis compañeros». 

Luego, envalentonado, aseguró que «si alguno piensa que me van a a hacer caer, me fortalecen», en referencia a la lluvia de críticas por el cumpleaños que se festejó en Olivos. 

Macri al ring

Después de mencionar el escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yañez en la residencia presidencial, el jefe de estado dejó las disculpas para contraatacar contra el ex presidente, Mauricio Macri. 

«Debí disculparme por una cena que no debió haberse hecho. Me muevo como un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el Presidente», empezó Fernández, para luego agregarle voltaje eleccionario a su discurso.

«Pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas por cerrar los ministerios de Educación, Salud o Trabajo, o porque me arrodille frente al FMI y endeude a la Argentina», declaró, torpedeando a Macri, que hasta el momento no ha hecho apariciones públicas en el país luego de sus vacaciones en Capri y Cerdeña.

«Mis hermanos no se benefician con ningún negocio», aseveró linkeando su crítica con la concesión de los peajes en la autopista Panamericana y en la Autopista del Oeste durante el mandato de Cambiemos. «Tampoco tengo pedir disculpas por tener una mesa judicial», cerró el mandatario.

Post acto en Olavarría

El 13 de agosto, tras la confirmación de la foto que muestra a los invitados al festejo superando el número permitido, sin distanciamiento social ni barbijos, Alberto Fernández había lamentado el encuentro afirmando durante un acto en Olavarría que “no debió haberse hecho”. 

Ese reconocimiento del primer mandatario había recibido críticas dado que el presidente señaló a Fabiola Yañez como la organizadora del convite. 

Al día siguiente, ambos se mostraron juntos en la provincia de Misiones, durante el re lanzamiento del programa Pre Viaje, destinado a impulsar el turismo pos pandemia. El presidente mencionó a la primera dama en su discurso y posó junto a ella en la foto oficial de la actividad.

Fabiola Yañez, por su parte, generó comentarios a raíz de una publicación en su perfil de la red social Instagram, en la que aparece sentada tocándose la panza, lo que acrecentó rumores de embarazo. 

FUENTE (El Tribuno)