01/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Extraditaran a la Argentina una mujer que tenía retenidas a dos niñas de Salvador Mazza

El fiscal penal de Salvador Mazza, le solicito al juez Nelson Aramallo la extradición de la señora que en una «CASA DE BELLEZA», de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, retuvo ilegalmente por 5 días a las menores Salteñas de 14 y 13 años.

El fiscal Armando Cazon había solicitado al Juez la intervención de la Interpol a fin de lograr la restitución de las menores y la detención lo cual fue logrado exitosamente y en un tiempo récord ya que los hechos sucedieron en Salvador Mazza Argentina y Santa Cruz Bolivia.

Recordemos que este viernes fueron encontradas en Bolivia las dos menores, que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado lunes en el norte provincial, según detalló el Ministerio Público a través de las redes sociales de Fiscales Penales e informó que hay una persona detenida.

La ubicación del lugar donde estaban retenidas las menores, surgió desde una foto que fue identificada por redes y luego del trabajo de geolocalización y reconocimiento del lugar con sistemas informáticos se logró con exactitud el lugar donde estaban privadas de su libertad ambas menores.

Se supo que las jóvenes fueron puestas a resguardo y «serán trasladadas al país en las próximas horas para ser revinculadas con sus grupos familiares».

El fiscal penal de SALVADOR MAZZA SALTA ARGENTINA Armando Cazon, realizó un trabajo en conjunto con Interpol, la FLCC de Bolivia y la brigada de la policía de la provincia de Salta, con el fin de hallar a las niñas desaparecidas.

Fue también muy importante la labor de la Fundación Volviendo a Casa que preside la señora Isabel Soria quien se contacto desde el minuto uno con la familia, también coordinando y cruzando información con diferentes instituciones nacionales e internacionales logrando un gran aporte a la investigación.

El municipio de Salvador Mazza con el intendente RUBÉN MÉNDEZ a la cabeza, se puso a disposición de la familia al igual que la concejal Claudia Subelza quien preside la dirección de la niñez y familia municipal.

Este trabajo, contó también con lo aportado por los familiares como audios, imágenes y testimonios que fueron de suma importancia para lograr este final feliz, que fue dirigido y coordinado por el mismo fiscal Armando Cazon.

Las menores están resguardadas y protegidas en Santa Cruz y serán restituidas luego de los trámites legales correspondientes.

FUENTE (Costes RA)