06/10/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Espíritu Gaucho: Por el Bicentenario, el Museo Güemes en honor a un héroe

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)

Numerosas actividades se van a realizar en el marco de los homenajes por el Bicentenario de Güemes, en este sentido el Museo abrirá sus puertas desde el 17 al 21 de junio para todos los interesados. 

Con el fin de que los salteños puedan aprovechar y visitar el imponente lugar que relata la historia del general GüemesLa entrada durante esos días será gratuita con previa confirmación de turnos; ya que para poder acceder se hace en pequeños grupos. 

Los interesados podrán conocer la historia de vida del héroe gaucho a partir de su nacimiento, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer detalles de cómo fue su niñez, adolescencia y su lucha por la patria. 

El anuncio de esta actividad que se encuentra en el marco del Bicentenario de Güemes quedó en manos de la secretaria de Cultura, Sabrina Samsone quien con gran alegría invitó a todos los salteños a que aprovechen para recorrer este museo histórico. 

Con turno previo

El museo de Güemes viene trabajando desde sus inicios con grupos reducidos que hacen los recorridos guiados por cada habitación. Esto se reforzó con la llegada de la pandemia para evitar contagios por ello se remarcó la importancia de poder contar con el turno previo.

FUENTE