02/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

¿En retirada? Esto dice el nuevo reporte de coronavirus en Salta

En la jornada post-electoral, Salta, tiene buenas noticias. Es que el número de casos de coronavirus es notablemente bajo en relación a semanas anteriores, aunque vale señalar que el fin de semana se procesan menos muestras. No obstante, la cantidad de contagios notificados, abre una esperanza ante la posibilidad de ir abriendo nuevas actividades.

El Ministerio de Salud Pública, informó este lunes que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 65 nuevos casos de coronavirus en Salta, de los cuales 50 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 15 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese mismo período se recibieron 73 consultas ambulatorias de personas sintomáticas compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 80.066 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 72.172, lo que representa el 90%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Unidades de Terapia Intensiva

Por otro lado, la cartera sanitaria, indicó que hay 183 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva. De ese total, 96 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

El número de fallecidos por esta enfermedad en Salta, asciende a 2.220. Asimismo, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores

FUENTE (Voces Criticas)