03/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

En Chile-Argentina debutó el inglés Ben Brereton, que no habla castellano y fue el eje de un pícaro mensaje en Twitter

Si bien el partido entre la Selección Argentina y Chile no fue más allá del empate y no hubo polémicas como la última vez que se habían topado por la Copa América, el duelo que abrió el Grupo A tuvo un suceso curioso que terminó con una pequeña chicana vía redes sociales. Es que en la Roja que dirige el uruguayo Martín Lasarte debutó Ben Brereton, un delantero que tiene nacionalidad inglesa y chilena y cuenta con la particularidad de que no habla castellano. Pero la cosa no quedó ahí… 

Luego de haber finalizado el encuentro, la cuenta oficial de Twitter de la selección chilena publicó un mensaje en el que adaptan la popular canción La mano de Dios, que el popular Rodrigo Bueno le dedicó a Diego Maradona. Era la canción tributo favorita del Diez.

«En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó…». ¿No será demasiado?

¿Cómo apareció este tuit? Una de las respuestas, al parecer, se revela en los hashtag que la cuenta oficial de la Roja utilizó en el final de la publicación: #MeLlegoPorWhatsapp. 

El delantero, que tiene 22 años, mide 1,85 metro y y juega en el Blackburn Rovers del Championship -la Segunda División del fútbol inglés-, se crió en Stoke-on-Trent, Inglaterra, ciudad de donde es oriundo su padre. Pero decidió representar a la nación trasandina por su madre.

Previo a su debut profesional con la selección chilena, Brereton supo jugar en las  juveniles del seleccionado de los Tres Leones e incluso levantó una Eurocopa con la Sub-19 en el 2017. Lo hizo jugando al lado de Mason Mount, último campeón de la Champions League con el Chelsea y actual titular en el equipo que dirige Gareth Southgate. En ese certamen terminó con tres goles.

Ben Brereton (centro) celebra un gol con Nottingham Forest. Foto: AFP
Ben Brereton (centro) celebra un gol con Nottingham Forest. Foto: AFP

Su pase le pertenece al Nottingham Forest, donde se formó como futbolista. En su club actual, donde se encuentra cedido, lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos.

FUENTE
Clarín