17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

El tuit discriminador del legislador macrista Juan Pablo Arenaza sobre la marcha del 1F

Arenaza es un legislador porteño muy cercano a Patricia Bullrich. (Fuente: Télam)

El legislador de Vamos Juntos y exsubsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad del Gobierno porteño, Juan Pablo Arenaza, escribió un tuit clasista sobre los asistentes a la Marcha del 1F por la “Democratización de la Justicia”.

“Mamita que caripelas en la marcha mínimo te quedas sin cel”, escribió.

Las críticas a Arenaza no tardaron en llegar. “Hay un poco de tuit en tu clasismo. Esas ‘caripelas’ son del país que tu proyecto político se está matando por gobernar. O pensás que solo gobiernan para gente rubia de ojos claros y casa propia? Bueno, ya vimos para quienes gobernaron de 2015 a 2019, no?, respondió una usuaria de Twitter.

“Juan, sos un funcionario público, no un tuitero”, le recordó otro.

“Estás caripelas nos dejaron sin país, y vos sos cómplice”, espetó otra persona que adjuntó una foto de la fiesta de casamiento de la hija de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón a la que asistieron integrantes de Juntos por el Cambio y el vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Quién es Juan Pablo Arenaza

Arenaza fue elegido legislador en las elecciones del año pasado y forma parte del ala que conduce la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. En diciembre de 2021, Arenaza participó de la apertura de un local partidario en la Comuna 7 afín a la exministra.

“Nosotros vamos a trabajar dos temas principales, una es la candidatura en la Ciudad para Jefatura de Gobierno y la otra es el armado de la ciudad. Vamos a ver quién está mejor posicionado, todavía no hay candidato no está muy definido, porque puede ser Jorge Macri. Yo voy a ser candidato, Wolf va a ser candidato, después veremos a qué candidato se apoyará”, dijo en ese momento.