EL TIEMPO EN SALTA - El Cronista San Martín" /> EL TIEMPO EN SALTA - El Cronista San Martín" />
26/03/2023

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

EL TIEMPO EN SALTA

Para gorrito y guantes por las mañanas: así estará el tiempo en la semana

26 DE JUNIO 2022 – 18:44 Luego de un fin de semana de bajas temperaturas, las máximas irán en aumento con el correr de los días hasta llegar a los 23º. Se anuncia una fuerte nevada en la Cordillera de los Andes.

Para gorrito y guantes por las mañanas: así estará el tiempo en la semana

Las mañanas seguirán siendo frías en la nueva semana que comienza, la última de junio, pero las tardes irán mejorando con el correr de los días para Salta y alrededores, según adelantó el meteorólogo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno. 

Luego de un fin de semana en el que se sintió mucho frío, el termómetro volverá a cruzar la barrera de los 15 grados a partir del martes, hasta llegar a los 23 o 25 grados entre jueves y viernes.

Hay promesa de un sol que logre calentar, lo que no pasó este domingo, por ejemplo. “La nubosidad es muy alta y por eso el sol fue débil. Además en la superficie el aire es frío, por eso tuvimos un fin de semana con un descenso marcado en las temperaturas”, dijo Escobar.

“Pero a partir de mañana vamos a tener un leve ascenso en las temperaturas máximas, que puede estar en 15º”, añadió.

El especialista del tiempo aclaró que por las mañanas, el frío se seguirá sintiendo con mínimas que oscilará entre los 3º y 4º. “Y podría ser aún más baja si el cielo se despeja”, expresó Escobar.

Para el miércoles se aguarda una máxima de 19º y mínimas por debajo de los 3º. “Con menor nubosidad va a haber una mayor amplitud térmica”, explicó.

El jueves el cielo estará algo nublado y el mercurio subirá hasta los 23º. Las condiciones serán similares para el jueves y viernes.

Un sistema frontal de aire frío ingresaría nuevamente a la provincia el viernes por la tarde y noche, lo que volverá a bajar las temperaturas para el sábado que viene con un aumento en la probabilidad de precipitaciones. 

Nieve en la cordillera y zonda en la puna

Escobar contó que hay una alerta por nevadas para el extremo oeste de la provincia, en la zona cordillerana. “Esta alerta es de entre 40 y 80 centímetros de acumulación de viene y se mantiene para el lunes”. 

En tanto, para el resto de la puna y la zona alta de los valles, se esperan vientos zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Consultado sobre si la nevada será visible en la ciudad, Escobar consideró que será muy difícil ya, por lo general, la nieve caerá en la zona más alta y lejana de de la Cordillera de los Andes.