26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.


El suizo no compite desde Wimbledon 2021 por una lesión en la rodilla

Federer y Nadal jugarán juntos la Laver Cup

Federer y Nadal jugaron juntos en la edición 2017 de la Laver Cup en Praga (Fuente: AFP)

El suizo Roger Federer, inactivo desde junio pasado por una persistente lesión en la rodilla, y el español Rafael Nadal, flamante ganador del Abierto de Australia, se unirán para representar al equipo de Europa en la Laver Cup a jugarse en septiembre en Londres, según confirmaron este jueves los organizadores del certamen de exhibición.

En ese contexto, la quinta edición de la Laver Cup a celebrarse en el estadio O2 Arena londinense entre el 23 y 25 de septiembre anunció que dos de los integrantes del denominado «Big Three» jugarán para Europa (el otro es el serbio Novak Djokovic, quien no lo hará) en el equipo dirigido por el sueco Bjorn Borg.

La competencia es la primera en la que Federer confirmó su presencia luego de su última aparición sobre una cancha de tenis se produjera en el pasado Wimbledon, donde cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Luego de esa derrota, Federer se sometió a una nueva operación en la rodilla, la tercera en dos años, y aún no tiene una fecha exacta de vuelta al circuito. El suizo ya anticipó que antes de la temporada de césped era imposible que regresara, pero hasta este anuncio no había ningún indicio de como planea su vuelta a las competiciones.

En el caso de Nadal, quien conquistó el domingo pasado su 21er título de Grand Slam en Australia (superó por uno a Federer y a Djokovic), será su tercera participación en la Laver Cup luego de haber estado en las ediciones de Praga en 2017 y Ginebra en 2019. En Praga, Nadal y Federer jugaron juntos un partido de dobles por primera y única vez en su carrera. El equipo europeo ganó las cuatro ediciones del certamen en el que se enfrenta a otro conjunto denominado Resto del Mundo.