06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

El Gobierno ajusta decreto para destrabar la compra de las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

Se busca la ley de vacunas.

En medio de tanta incertidumbre, trascendió que el Gobierno nacional firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificará la Ley de Vacunas, permitiendo la compra del material biológico de Pfizer, Moderna y Janssen.

El DNU cambiará los párrafos de la norma que fueron objetados por el laboratorio estadounidense Pfizer, lo cual impidió que las negociaciones por las vacunas pudieran concretarse.

De esta manera, se buscará destrabar la llegada a la Argentina de las vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos; el mes pasado la administración de Joe Biden confirmó que donaría a varios países del mundo, entre ellos el nuestro, millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. No obstante, habían indicado que cada país debía encargarse de adecuar sus marcos legales para que sea posible la donación.

Es importante recordar que la vacuna de Pfizer ya cuenta con aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en tanto las de Moderna y Janssen aún se encuentran pendientes.

Bloqueo oficialista

Cabe mencionar que precisamente en esta jornada, el oficialismo bloqueó en Diputados el intento de Juntos por el Cambio de tratar los proyectos que le reclaman al Ejecutivo que acuerde el ingreso de vacunas Pfizer contra el coronavirus, a fin de que puedan ser inmunizados chicos y adolescentes con enfermedades graves y discapacidades.

FUENTE (Voces Criticas)