26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.


El expresidente mencionó al club de Soldati para atacar al Gobierno nacional

Sacachispas lo hizo de nuevo: gastada a Macri por usar al club para sus metáforas

Sacachispas siempre utiliza sus redes sociales para sus mensajes de humor

Sacachispas siempre utiliza sus redes sociales para sus mensajes de humor

El club Sacachispas lo volvió a hacer: a través de sus redes sociales, la entidad de Villa Soldati respondió con humor a una agresión sin sentido del expresidente Mauricio Macri, que en una de sus ya clásicas metáforas futboleras utilizó al club para atacar al Gobierno nacional.  

Macri mantuvo una entrevista en la noche del miércoles con la exgobernadora de la provincia de Buenas Aires María Eugenia Vidal a través de Instagram, en la que se despachó a gusto sobre diferentes temas de actualidad. Uno de los puntos a los que se refirió Macri fue a la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández, a la que calificó como «muy dañina para el país» e «inentendible para el mundo»

Durante su discurso, Macri apeló a sus habituales metáforas futboleras y fue cuando involucró a Sacachispas de manera despectiva para atacar al Gobierno. «Ahora es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial», comparó el expresidente.

Fue entonces cuando el club de Soldati, que atraviesa el mejor momento de su historia y está disputando el torneo de la Primera Nacional tras lograr el ascenso a fines del año pasado, le contestó a través de sus redes sociales. «Mauri, con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche», publicó Sacachispas en su cuenta de Twitter, en referencia al préstamo de 45 mil millones de dólares que el Gobierno de Macri recibió del Fondo Monetario Internacional.PUBLICIDAD

No es la primera vez que Sacachispas se involucra en temas de política nacional. En agosto de 2020, luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán acordara la reestructuración de la deuda argentina con los bonistas externos, el club le envió una camiseta y una emocionante carta porque el ministro había sido comparado con Sacachispas por algunos periodistas, cuando la negociación no parecía tener un resultado positivo.

La referencia tenía que ver con lo sucedido el 3 de julio de 2020 en el programa vespertino de A24. «El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas», había ironizado su programa Eduardo Feinmann, mensaje celebrado por su compañero Jonatan Viale. «Pero encima que es Sacachispas, es soberbio», añadió Guillermo Laborda, otro panelista del programa. Los tres comunicadores se burlaron una y otra vez la supuesta falta de idoneidad de Guzmán para llevar adelante la negociación. Luego de la carta de Sacachispas, el propio ministro de Economía agradeció el gesto y prometió usar la camiseta recibida en una cancha de fútbol.