05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

El equipo de Scaloni enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia

Mundial Qatar 2022: cuándo y dónde son los partidos de la Selección Argentina

El debut de la Scaloneta será el martes 22 de noviembre a las 16. El segundo encuentro está pautado para el sábado 26. Y el cotejo de cierre de la fase de grupos será el miércoles 30.

2 de abril de 2022 – 00:07

Una imagen deseada para el Mundial: el festejo de la Selección.  (Fuente: NA)
Una imagen deseada para el Mundial: el festejo de la Selección. . Imagen: NA

La Selección Nacional ya conoce los nombres de los tres rivales con los que se medirá en el Grupo C, por la primera ronda de la Copa del Mundo en Qatar. El sorteo deparó, en este orden, a Arabia Saudita, México y Polonia, y ya se saben los días y horarios de esos encuentros.

El debut contra Arabia Saudita

El debut mundialista será con Arabia Saudita. El cotejo tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 16 hora argentina

Será en el estadio Icónico de Lusail, donde se jugará la final el 18 de diciembre. Ambas selecciones nunca se cruzaron en Copas del Mundo, y los saudíes debutaron en la máxima competición en 1994.

México, un viejo conocido

El sábado 26, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el choque con México. Messi y compañía jugarán con la selección que dirige Gerardo «Tata» Martino en el estadio Education City de Doha, la capital qatarí. 

En el historial mundialista, se enfrentaron en tres ocasiones: primera fase de Uruguay 1930, octavos de final de Alemania 2006 y nuevamente en octavos de Sudáfrica 2010. Siempre se impuso la albiceleste: 6 a 3 en el ’30, 2 a 1 en tiempo suplementario en 2006 y 3 a 1 cuatro años más tarde.

La Polonia de Lewandowski

Finalmente, el cierre del grupo será con Polonia, que llegará con su figura, Robert Lewandowski, votado, el mejor jugador del mundo de 2021 por la FIFA. Se verán las caras en Lusail, el miércoles 30 de noviembre a las 16 de la Argentina

Hay dos antecedentes en los ’70: la Argentina cayó con los polacos 3 a 2 en el debut en el mundial de Alemania ’74. Cuatro años más tarde, en Rosario, le ganó 2 a 0, la noche del penal atajado por Ubaldo Fillol a Kazimierz Deyna.

La posibilidad de cruzarse con Francia en octavos de final

Si el equipo de Lionel Scaloni gana su zona, jugará el sábado 3 de diciembre en Rayán con el segundo del Grupo D, que tiene como cabeza de serie a Francia. En caso de salir segundo, le tocará jugar al día siguiente en Doha con el primero del mismo grupo.