03/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

EL CRONISTA SAN MARTIN, Política

LA POLITICA EN LA FRONTERA

Antigua municipalidad de Profesor Salvador Mazza

    Estimados lectores, el Cronista San Martin, una voz independiente de la frontera argentina y con rango en todo el departamento General San Martin y regionalmente con el sur de Bolivia, en las localidades de San José de Pocitos y Yacuiba, un periódico pequeño, pero con muchas ganas de trabajar en bien y el progreso de las localidades y ciudades del Departamento General San Martin, Rivadavia y Oran, en realidad de todo el norte profundo de la Provincia de Salta y toda la República Argentina.

  Para conseguir esto especialmente en nuestra localidad Profesor Salvador Mazza, es fundamental contar en nuestra sociedad con las personas mejor preparadas, de buen corazón, comprometidas con el deseo de ver crecer su ciudad, que sepa que la política es para servir al otro, no para aprovecharse del otro.

     En ese ir y venir, de rutina diaria, la intención de este periódico es primero hacer un recuento del material humano con las figuras de cada partido político y agrupaciones vecinales que participaron en la última elección y los posibles participantes de la próxima.

     En sucesivas columnas de opinión por este medio, daremos opiniones, entrevistas, encuestas, de la política local, y a medida que se nos acerque el acto eleccionario, tendremos algo inédito en nuestra localidad, por primera vez podremos pedirles a los candidatos de los diferentes partidos “El Compromiso” de solucionar algunos de los problemas endémicos de nuestra ciudad, por citar algunos, por Ejemplo, el tema del Agua, de la Luz, de Internet, de la mugre de la Av. San Martin, de los Camiones, de la Inseguridad, en fin eso como ejemplo, con seguridad que existen muchos, muchos problemas más.

    Políticamente vamos a tocar muy someramente la historia pasada, el desalo del Ex Intendente Rubén Méndez de las oficinas de Av. San Martin y Balcarce y que trajo al Comisionado Interventor Adrián Zigaran desde la Ciudad de Salta, con una escala en la localidad de Aguaray, también como Comisionado Interventor, El Gobernador Gustavo Sáenz después de analizar el gobierno de Méndez y después de recibir algunas denuncias de irregularidades en el manejo de la municipalidad, dispuso su alejamiento inmediato y la asunción de Zigaran.

    Volviendo a un párrafo anterior, vamos con el material humano de los partidos, referentes políticos y agrupaciones vecinales, El partido Justicialista con sus 2 concejales Daniel Campos y Daniela Chavarria, pertenecientes a la agrupación de Rubén Méndez y  a decir de varios referentes tradicionales como Héctor Eduardo Silvera, Antonio Akono Navarro, David Ortiz, y varios otros, vienen hablando con otros compañeros para hacer una gran coalición bajo el paraguas del PJ, en esas conversaciones están dirigentes de la talla de Francisco Ibáñez o Manuel Pieve, y esta lanzada la convocatoria para todos los dirigentes adherentes o simpatizantes del PJ una posibilidad que parece una utopía pero puede ser una realidad.

   La UCR, el centenario partido también con sus referentes tradicionales, como el Profesor Sergio Pirucho Herrero, la Dr. Carolina Campos, el Concejal Renfigues, y sus demás simpatizantes siempre trabajando para superar su piso de votos.

   El partido renovador hoy representado por el actual concejal Carlos Villalva, seguramente tratara de volver a la cantidad de votos que alguna vez tuvo y de esa manera consiguió la única vez la silla de Av. San Martin y Balcarce.

   Un párrafo aparte para la Agrupación Vecinal UNION VECINAL, ganador de las últimas elecciones, con su presidente Gustavo Subelza y su líder Héctor Ortega, mas sus concejales Riky Torres y Gladys Gonzales, quienes según dichos están en tratativas con el Kirchsnerismo (La Cámpora), pero también se dice que posiblemente existan 2 candidatos bueno eso se verá con el tiempo.

    El frente Grande que siempre tuvo como referente al ex concejal Bladimir Villalba, pero hoy cuenta con una concejala Adriana Obeid, quien acompaño a Manuel Pieve como Diputado, quien conjuntamente con un grupo de jóvenes trabajaban en el Frente de Todos, este frente que ahora también lo tiene en sus filas al concejal Gerardo Argañaraz.

    Después están las Organizaciones Sociales, como la Corriente Clasista Combativa C:C:C, quien con su líder Raúl Arce, de tendencia peronista, seguramente se adherirá a algún partido con esta modalidad.

Una vez a la semana o cuando la noticia así lo amerite tendremos el placer de estar emitiendo alguna opinión, siempre tratando de llegar con la realidad y la verdad.