27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.


El conjunto de Prigioni se impuso 82-73 con 30 puntos de Deck

Argentina venció a EEUU y se clasificó a la final de la Americup

11 de septiembre de 2022 – 01:30

Campazzo y Laprovittola no tiraron bien pero fueron claves (Fuente: AFP)
Campazzo y Laprovittola no tiraron bien pero fueron claves. Imagen: AFP

La Selección Argentina de básquetbol se clasificó este sábado para la final de la Americup al ganarle a 82-73 a Estados Unidos en un encuentro muy cambiante, que terminó definiendo por la personalidad de sus figuras, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. El conjunto de Pablo Prigioni espera al rival, que se conocerá más tarde cuando el local Brasil se mida con Canadá.

Parecía que el equipo argentino se iba a llevar la victoria cuando comenzó a manejar una ventaja que rondaba la decena en el segundo cuarto. El buen ingreso de los suplentes, con Leandro Bolmaro como estandarte, dejaba una sensación muy positiva para el regreso de los titulares. Sin embargo, la falta de puntería de Campazzo y Laprovittola con los lanzamientos exteriores (se combinaron para 1-15 triples) posibilitó que Estados Unidos siempre se mantuviera al acecho. Y en cuanto Norris Cole afinó la puntería, los norteamericanos pasaron al frente en el marcador, en el comienzo del último cuarto.

Fue entonces cuando aparecieron las figuras argentinas para neutralizar la remontada y sellar la victoria. Con los puntos de Deck (30, con 9-12 dobles y 12-13 libres) y Laprovittola (18, con 5-9 dobles, 1-8 triples y 5-8 libres) y la conducción de Campazzo (10 puntos, siete asistencias y cinco robos), Argentina retomó el control del partido y ya no lo abandonó hasta sellar el triunfo. 

Invicto en cinco encuentros, Argentina buscará el título ante el vencedor de Brasil y Canadá, que juegan por la noche en Recife.