26/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Durante su discurso por el Día de la Victoria, Vladimir Putin aseguró que «Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión» de Occidente

El mandatario pidió evitar «el horror de una nueva guerra mundial».

9 de mayo de 2022 – 06:27

Imagen: Captura de pantalla/YouTube
Imagen: Captura de pantalla/YouTube

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes que ordenó el avance militar en Ucrania en febrero pasado como «una respuesta preventiva» a la «agresión» de Occidente. Durante el acto por el Día de la Victoria desde la plaza Roja de Moscú, el mandatario sostuvo que se trató de «una decisión forzada, oportuna y la única correcta, tomada por un país fuerte e independiente».

«Vimos cómo se desarrollaba la infraestructura militar, cómo cientos de asesores extranjeros habían comenzado a trabajar allí, y las armas más modernas se entregaban regularmente desde los países de la OTAN», señaló el jefe del Kremlin y calificó a esa amenaza como «totalmente inaceptable«.

En la misma línea, destacó que el peligro «crecía cada día» y acusó al gobierno de Kiev de organizar un ataque contra los grupos separatistas prorrusos que se concentraban en la región del Donbass, ubicada al este de Ucrania. 

Del mismo modo, apuntó que Occidente desestimó la posibilidad de «un diálogo honesto» y buscar «soluciones sensatas y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses mutuos». Además, pidió evitar «el horror de una nueva guerra mundial».

Por qué Rusia celebra el 9 de mayo el Día de la Victoria

Cada 9 de mayo Rusia celebra del Día de la Victoria para conmemorar la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial o la Gran Guerra Patria, como se llamó al enfrentamiento bélico en la Unión Soviética. Este año, en su 77º aniversario, se realizó un desfile militar en la plaza Roja de Moscú del que participaron más de 11.000 efectivos, helicópteros y aviones militares.