DROGA Y NARCOTRAFICO - El Cronista San Martín" /> DROGA Y NARCOTRAFICO - El Cronista San Martín" />
03/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

DROGA Y NARCOTRAFICO

Ingresó a la provincia con bananas y ¡con 131 kilos de cocaína!

2 DE JUNIO 2022 – 20:16 La droga fue descubierta por un scanner en la Aduana y secuestrada por el personal de Gendarmería en el puente internacional de Salvador Mazza-Yacuiba. 

Ingresó a la provincia con bananas y ¡con 131 kilos de cocaína!

Un camionero fue detenido con 131,2 kilos de cocaína en la Aduana de Salvador Mazza. El conductor es de nacionalidad boliviana.

El cargamento de la droga estaba oculto en un habitáculo reforzado con placas de plomo, pero de igual modo fue decubierto por el scaner del organiso fronterizo dependiente de la AFIP.

El procedimiento se llevó a cabo el miércoles por la noche con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional.

El camión transportaba bananas y procedía desde Chapare, un municipio del departamento de Cochabamba en el vecino país.

Durante el control, el personal aduanero observó formas sospechosas en las imágenes del camión escaneado. Ante ese indicio y para no afectar la carga de fruta, los agentes de la DGA realizaron un corte en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo.

Para abrir el habitáculo donde estaba oculta la droga se utilizó una amoladora eléctrica. En su interior se encontraron ladrillos con envoltorios amarillo especialmente acondicionados para burlar los controles. 

Los 128 paquetes retirados de la carga dieron positivo al test de cocaína, sumando un total de 131,2 kilogramos de esa sustancia.

La DGA presentó la denuncia en el Juzgado Federal de Orán en Salta. El juez ordenó la detención del conductor del vehículo y el secuestro de la droga, el camión y los teléfonos celulares.