26/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Docentes autoconvocados rechazan el aumento acordado entre los gremios y el Gobierno

El grupo disidente de maestros y maestras mantiene la medida de fuerza y continuará el paro, pese a que se anunció un 15% de aumento, y un acumulado anual del 51%.

Los docentes autoconvocados rechazaron el acuerdo al que arribaron los diferentes gremios con el Gobierno en la paritaria docente, por el cual se confirmó un 15% de aumento que se suma al 36% ya acordado anteriormente.

Los maestros y maestras que siguen acampando en el acceso a la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg, emitieron un comunicado a través de la red social de Facebook, en el que afirman que seguirán con la medida de fuerza que ya lleva cuatro semanas.

“E insisten en no querer entender, el gobierno y los gremios firmaron un acuerdo carente de toda legitimidad. Son los Docentes Autoconvocados los que están en lucha, en las calles, con medidas de fuerza, pero el gobierno cierra un acuerdo con la intergremial que aún no sabemos a quién representa”, dicen los docentes disidentes.

“Avisamos que en asamblea de docentes autoconvocados se decidió continuar con la medida de fuerza hasta tanto el gobierno nos reciba y se siente a negociar con quienes están llevando a cabo la lucha”, finaliza el comunicado.

El comunicado:

FUENTE (El Tribuno)