04/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Detectaron afecciones cardíacas en personas que se aplicaron determinadas vacunas contra el COVID-19

Cuáles son y a qué grupo etario afectaron.

Detectaron afecciones cardíacas en personas que se aplicaron determinadas vacunas contra el COVID-19

Detectaron afecciones cardíacas en personas que se aplicaron determinadas vacunas contra el COVID-19. Se trata de las dosis de Pfizer y de moderna y afecta a adolescentes y jóvenes en los Estados Unidos. Autoridades sanitarias de ese país planean actualizar las alertas sobre la administración de vacunas de tecnología de ARN mensajero a adolescentes y adultos jóvenes.

Esta se da luego de detectar algunos casos de problemas cardíacos tras la aplicación de la inoculación contra el coronavirus, pero insisten en que los beneficios superan los riesgos. La decisión fue anunciada durante una reunión de expertos convocada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de todo el país, en la que se revisaron 323 casos de miocarditis y periocarditis en menores de 30 años. Los datos corresponden al 11 de junio.

Justamente, cuando más de 50 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 de ARN mensajero de Pfizer y Moderna habían sido aplicadas en personas de entre 12 y 29 años en Estados Unidos. Según los informes oficiales, se detectaron inflamaciones del músculo cardíaco o de la membrana cardíaca que lo rodea. Del total de casos, 309 requirieron hospitalización, 295 fueron dados de alta y nueve siguen internados, incluso dos de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Cabe mencionar que la mayoría de estas afecciones se dieron en hombres, en especial tras la aplicación de la segunda dosis. Las autoridades afirmaron que no hay muertes confirmadas. La cantidad de casos, si bien es baja, es mayor a la esperada para esa franja etaria. Los investigadores tratan ahora de descubrir las razones. “La miocarditis es una enfermedad rara pero no es nueva”, dijo Matthew Oster.

Nuevo factor de miocarditis

Se trata de un miembro de la fuerza de tareas de vacunas contra el COVID-19 de los Centros de Control de Enfermedades. El especialista dijo que la tasa estimada de miocarditis es de cerca de 0,8 cada 100.000 niños por año. Oster comentó que la enfermedad puede ser causada por un virus, aunque también podría haber otros agentes que la provoquen. ”Parecería que las vacunas ARN mensajero podrían ser un nuevo factor de miocarditis”, alertó.

FUENTE (Voces Criticas)