05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Desde este lunes SAETA amplía la capacidad de pasajeros en todos los colectivos

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Comité Operativo de Emergencia, SAETA y AMT. De esta manera se llegó a un acuerdo y en el marco de las flexibilizaciones en Salta, se dio el visto bueno para implementar el aumento al cupo de pasajeros en los colectivos desde este lunes.

En ese sentido, este jueves 2 de septiembre en horas del mediodía, las mencionadas autoridades de los diversos sectores se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública de Salta, lugar en donde acordar que se elevará el cupo de pasajeros de pie en cada colectivo.

Con respecto a esto, se dejó en claro que la nueva medida va a comenzar a regir en Salta a partir del próximo lunes 6 de septiembre, y se llegó a su aprobación al considerarse que existe un importante descenso en la curva de contagios, en sintonía con el avance a paso firme de la vacunación contra el coronavirus.

De esta manera, desde el lunes además de los pasajeros ocupando el total de los asientos, otras 20 personas van a poder viajar de pie en los colectivos habituales de SAETA, mientras que en el caso de las unidades articuladas van a poder subirse hasta 40 pasajeros de pie.

Importante

Desde la cartera de salud encabezada por el Dr. Juan José Esteban dejaron en claro que se deben mantener las conductas preventivas dentro de las unidades. A saber: no podrán subir personas sin barbijos o que estén ingiriendo alimentos; deberán permanecer las ventanillas abiertas; se reacondicionará el aislamiento de las cabinas de conducción y se fortalecerán las tareas de sanitización de las unidades.

FUENTE (VocesCriticas)