17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Decomisaron 240 toneladas de soja transportada ilegalmente entre Aguaray y Salvador Mazza

Decomisaron 240 toneladas de soja transportada ilegalmente en Aguaray y Salvador Mazza

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal interviene en dos causas iniciadas por el secuestro de varias toneladas de soja, carga incautada en controles del Escuadrón 54 «Aguaray» y 61 «Salvador Mazza». El primero de los operativo sucedió sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34. Un camión, reportado con anterioridad en una denuncia previa por una Subunidad de la Fuerza, circulaba con 30 toneladas de granos de soja desde Cañada de Gómez, Santa Fe, con destino a la frontera con Bolivia.

Del primer operativo llevado a cabo; con apoyo de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán»; se resultó en el secuestro de otros seis transportes de carga con 30 toneladas de soja cada uno, por utilizar cartas de porte vencidas. En total, se incautaron 210 toneladas de granos de soja, por un valúo de 20.000.000 pesos argentinos, quedando los conductores supeditados a la causa, por disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.

De acuerdo con el informe final; también dentro de la provincia de Salta; un segundo procedimiento se desarrolló ayer domingo en un camino secundario que conducía al límite internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, en donde los efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza»  controlaron el paso de cinco camiones con sus respectivos semirremolque, los cuales intentaban dirigirse hacia un paso no habilitado.

Al momento de la inspección de rutina, los gendarmes pudieron constatar que los rodados trasladaban un total de 200.000 kilos de soja y de los cuales ninguno de los conductores poseía documentación que habilite a trasladar la mercadería. También en este caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, disponiendo el decomiso de la mercadería, el secuestro de los camiones y que los involucrados queden supeditados a la causa. En ambos hechos, se incautaron 200 toneladas de soja.

FUENTE