05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Coronavirus en Salta: aseguran que la situación en los hospitales es preocupante

Pese a que desde Salud informaron que se registró una leve baja de casos, en los nosocomios el panorama sigue siendo complicado.

De acuerdo al informe brindado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) el pasado viernes, en los últimos 14 días hubo una disminución del 5,8% en los casos confirmados de coronavirus en Salta.

No obstante, pese a la leve baja de casos positivos de COVID-19, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo elevada. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública, es del 91% en Capital y del 85% a nivel provincial, entre instituciones de gestión pública y privada.

En esta línea los gerentes de los hospitales de la Ciudad explicaron que el panorama en los nosocomios no es el más óptimo, y no cambió demasiado en las últimas semanas. En el caso del Papa Francisco, observaron que “la presión de camas es menor, por lo menos para cuadros graves”, y evaluaron que “la vacuna ayuda”.

Instan a vacunarse

Por otro lado los profesionales precisaron que disminuyó el promedio de edad de los internados por coronavirus en Salta con respecto al año pasado, y que “hay más gente joven con afecciones graves”.

De esta manera, llamaron a la población a vacunarse y a sostener los cuidados: “El que está vacunado puede portar la enfermedad y diseminarla”, puntualizaron.

FUENTE (Voces Criticas)