27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Continúa la asistencia a comunidades que quedaron aisladas por la crecida de los ríos tras el temporal

DPTO. SAN MARTÍN 25 de febrero de 2022

En un nuevo puente aéreo, la dirección general de Asistencia Crítica y Aviación Civil hicieron entrega de provisiones a comunidades afectadas luego del temporal en el municipio de Aguaray y Tartagal

80881-el-gobierno-continua-con-la-asistencia-a-comunidades-que-quedaron-aisladas-por-la-crecida-de-los-rios-tras-el-temporal

.

La dirección de Protocolo del ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Aviación Civil de la Provincia formalizó un nuevo puente aéreo para asistir a comunidades afectadas por el temporal en el municipio de Aguaray y los parajes Macueta y Colodro. Las familias afectadas recibieron módulos alimentarios de emergencia (MAE) y fardos de agua.  

En los próximos días está previsto continuar con la asistencia aérea al paraje El Traslado de Tartagal y comunidades cercanas al río Seco del municipio de General Ballivián. Asimismo, por la crecida del río Tarija, también se realizará el mismo procedimiento con las comunidades originarias del municipio de General Mosconi que se encuentran a la vera de este río. 

Cabe destacar, que cada asistencia es articulada junto a los gobiernos municipales y en base a los relevamientos que presentan en la Dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.