CONFLICTO RUSIA- UCRANIA - El Cronista San Martín" /> CONFLICTO RUSIA- UCRANIA - El Cronista San Martín" />
17/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

CONFLICTO RUSIA- UCRANIA

VIDEOS. Vladimir Putin ordenó una invasión a Ucrania y comenzaron los bombardeos

24 DE FEBRERO 2022 – 03:07 El premier ruso lo anunció esta madrugada, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia. Tras el anuncio de Putin, se oyeron explosiones en las dos principales ciudades ucranianas.  

VIDEOS. Vladimir Putin ordenó una invasión a Ucrania y comenzaron los bombardeos

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró el premier ruso Vladimir Putin en un inesperado mensaje por televisión durante la madrugada (medianoche argentina). En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

Durante su alocución, explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev. Agregó que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. Putin atribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre recae en el “régimen” ucraniano.

El mandatario llamó a los militares ucranianos a deponer sus armas, y a los civiles a cooperar. Prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania.

En paralelo, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia durante la madrugada de este jueves. Lo hizo a pedido de las autoridades ucranianas ante el temor de un ataque por parte de Rusia que consideran inminente. Al respecto, el presidente del organismo se dirigió directamente al premier ruso Putin: “Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania, dele una oportunidad a la paz, demasiadas personas ya han muerto”.

Comenzó el ataque

Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania.

Las cadenas de televisión y los usuarios de redes sociales comenzaron a dar testimonio de las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de las dos principales ciudades ucranianas.