05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Caza ilegal: rescataron a 38 quirquinchos y secuestraron 5 chanchos del monte muertos

Guardaparques y policías realizaron un operativo conjunto contra la caza ilegal en Anta, Rivadavia y Orán.

Caza ilegal: rescataron a 38 quirquinchos y secuestraron 5 chanchos del monte muertos
Un operativo conjunto contra la caza ilegal de guardaparques y policías permitió rescatar un gran número de animales silvestres y devolver a muchos de ellos a su hábitat natural. 

Los controles se llevaron a cabo en los departamentos Anta, Rivadavia y Orán. El equipo infraccionó a 14 personas, secuestró ejemplares de especies silvestres muertos y logró la reinserción de quirquinchos a su hábitat natural.


Las actividades de control y vigilancia se desarrollaron en la Reserva Los Palmares. Participaron también, efectivos de la policía Rural y Ambiental 5, de El Quebrachal y guardaparques de Pizarro, lograron sorprender a cazadores furtivos oriundos de Palma Sola, Pizarro, Rivadavia y La Unión.

En la oportunidad rescataron y devolvieron a su ambiente a 38 armadillos, secuestraron cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego. En todos los casos realizaron las actas de infracción correspondiente que alcanzaron a 14 personas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que junto con la policía Rural y Ambiental de la Provincia, realizan tareas de control y vigilancia de manera permanente y aleatoria en diferentes zonas boscosas del territorio salteño con el fin de proteger el ambiente y su biodiversidad en el marco de la normativa vigente.

FUENTE (El Tribuno)