Guardaparques y policías realizaron un operativo conjunto contra la caza ilegal en Anta, Rivadavia y Orán.

Los controles se llevaron a cabo en los departamentos Anta, Rivadavia y Orán. El equipo infraccionó a 14 personas, secuestró ejemplares de especies silvestres muertos y logró la reinserción de quirquinchos a su hábitat natural.
Las actividades de control y vigilancia se desarrollaron en la Reserva Los Palmares. Participaron también, efectivos de la policía Rural y Ambiental 5, de El Quebrachal y guardaparques de Pizarro, lograron sorprender a cazadores furtivos oriundos de Palma Sola, Pizarro, Rivadavia y La Unión.
En la oportunidad rescataron y devolvieron a su ambiente a 38 armadillos, secuestraron cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego. En todos los casos realizaron las actas de infracción correspondiente que alcanzaron a 14 personas.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que junto con la policía Rural y Ambiental de la Provincia, realizan tareas de control y vigilancia de manera permanente y aleatoria en diferentes zonas boscosas del territorio salteño con el fin de proteger el ambiente y su biodiversidad en el marco de la normativa vigente.
FUENTE (El Tribuno)
Otras Noticias
Caos en la ciudad de Salta y cortes transitorios en el interior
Con marchas y cortes de calles y rutas
Docentes autoconvocados decidieron continuar firme con el paro