26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Caruso Lombardi vuelve como mánager de un club histórico del fútbol argentino

El experimentado DT cambiará de rol para encabezar un proyecto deportivo al frente de Deportivo Español, en la Primera C.

Con la salida de Gonzalo Márquez como director técnico de Deportivo Español, el club decidió iniciar una nueva etapa con la figura de Ricardo Caruso Lombardi como mánager para revertir la mala situación del equipo que milita en la Primera C del torneo argentino.

La noticia, que fue primicia de la transmisión partidaria Furia Española, se confirmó durante la tarde de este miércoles, con la presencia del propio Caruso en el Estadio Nueva España, donde conoció al plantel y estuvo con el presidente de la institución,

El primer equipo estará a cargo de la dupla Juan Chumba junto a Carlos Orsi. 

Muy lejos de sus años de gloria, Deportivo Español se encuentra atravesando un mal presente futbolístico ubicado en el puesto 17 de 19 equipos de la tabla de posiciones. A su vez, cuenta con 13 puntos en 16 partidos jugados y debajo del Gallego, están Alem, con la misma cantidad de unidades, y Victoriano Arenas, con 11, aunque ambos con un partido menos. 

La llegada de un hombre con trayectoria en el ascenso como Caruso, podría ser clave a la hora de cambiarle la cara al equipo ya que se destaca por conseguir refuerzos que no son de renombre pero que luego muestran un gran nivel en sus equipos.

Su último paso en el club fue como entrenador en Belgrano de Córdoba durante la temporada en 2019/20, dejando su cargo a principios del 2021. Anteriormente había trabajado en San Martín de Tucumán en 2019 y Tigre en 2017, y se dio el gusto de dirigir a dos grandes del fútbol argentino como San Lorenzo y Racing. 

Restan dos fechas para que el campeonato de la C llegue a su fin y Español deberá conseguir triunfos para evitar terminar en los últimos puestos cuando enfrente a Midland como visitante y finalice su participación con Luján de local. 

FUENTE (Clarín)