26/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Audaz y millonario asalto a un frigorífico en el parque industrial

17 DE AGOSTO 2022 – 01:09 El frigorífico Lavarcona fue asaltado a plena luz del día de ayer, cerca de las 12.10. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo.

Audaz y millonario asalto a un frigorífico en el parque industrial

El hecho se produjo en el parque industrial. Archivo

Un violento asalto a mano armada sufrieron empleados y encargados del frigorífico Lavarcona, ubicado sobre avenida Durañona, en el parque industrial de nuestra capital, en la zona este.

El audaz asalto se cree que fue protagonizado por tres delincuentes, con el apoyo logístico de dos motociclistas. Los asaltantes ingresaron a la planta industrial a punta de pistola y amedrentaron a todas las personas que se hallaban en el lugar. Exhibiendo armas de puño de grueso calibre se manejaron con profesionalidad. El asalto duró apenas tres o cuatro minutos, desde que entraron y salieron del lugar.

Fuentes oficiales dijeron anoche que los malvivientes robaron los celulares de todos los presentes y todo el dinero en efectivo que hallaron a esa hora, para darse luego a la fuga por el mismo camino, es decir por avenida Durañona, esta vez de sur a norte.

Llamadas de emergencia ingresaron a las 12.14 y las cámaras de seguridad del parque industrial captaron minutos antes el paso de dos motocicletas y un automóvil de color blanco, y poco después esas mismas cámaras grabaron la salida de los sospechosos con rumbo hacia el macrocentro salteño.

Los ladrones se alzaron con una suma aproximada a los dos millones de pesos en efectivo, pero esa cantidad no fue confirmada por ninguna fuente.

Los peligrosos asaltantes son buscados intensamente por la Policía de la Provincia, que tiene registrados los vehículos utilizados para el delito.

Los tiempos

Según una fuente consultada, a las 12.14 ingresó el llamado que alertó que tres asaltantes a bordo de un vehículo de color blanco a punta de pistola robaron dinero y bienes en el predio del frigorífico Lavarcona.

Un registro de cámaras ubicadas en América y Delgadillo dio cuenta a la investigación que se grabó el paso de los sospechosos antes del ilícito. Estos circulaban por la rotonda con dirección de América (de norte a sur) hacia Durañona norte. Dos motos y un auto color blanco quedaron grabados. Esa misma formación retorna minutos después.

Trascendió que sobre Artigas y Neuquén también quedaron registrados una moto enduro de color blanco con rojo y una segunda moto, una Rousser negra con gris.

A las 12.17 la caravana de delincuentes huye por Yrigoyen hacia Acevedo en contramano y desaparecen en Villa Soledad, informaron fuentes fidedignas.

Hasta anoche no había ningún detenido por este audaz asalto a plena luz del día ocurrido en la zona este.

Grabados 

Una fuente confirmó a nuestro medio que el paso de la caravana de delincuentes en el parque industrial de esta capital está grabado por al menos dos cámaras de seguridad y que estas imágenes están siendo analizadas para dar con los vehículos utilizados para dar el golpe al frigorífico Lavarcona.
La fuente informó que serían tres los vehículos individualizados, dos motocicletas de alta cilindrada y una camioneta de color blanco.
Trascendió que tres personas armadas habrían sido las que consumaron el ilícito y que los demás prestaron apoyo logístico.

Dos millones de pesos sería la suma robada. 

Además, los delincuentes se llevaron todos los teléfonos que había en el lugar.
No hubo heridos, informó la fuente.