27/09/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Arranca la vacunación en adolescentes salteños con comorbilidades

Tras un insistente pedido de los padres de niños y adolescentes con comorbilidades para que reciban la vacuna contra el coronavirus la campaña comienza hoy en Salta. Para poder acceder a la dosis correspondiente previamente tuvieron que solicitar un turno. 

Esta campaña de vacunación contra el COVID-19 está destinada a personas incluidas entre la franja etérea de entre 12 y 17 años quienes presentan patologías previas y que se registraron por internet para poder acceder a un turno, puesto a que es una vacuna determinada. 

La dosis de la vacuna que recibirán estos chicos es la correspondiente a Moderna y en caso de formar parte de este grupo, los interesados en recibir la inoculación deberán registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno.

«Hemos recibido 28.560 dosis de la vacuna Moderna, enviadas por la Nación, de la partida donada por el gobierno de los Estados Unidos», explicó Adriana Jure la encargada del programa de inmunizaciones sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Fuerte demanda

Son alrededor de 35 mil los adolescentes en Salta que estarían en condiciones de recibir la vacuna Moderna. Las personas que ya se registraron en el sitio web, recibirán un mensaje con la notificación del turno, indicando el día, horario y lugar de la vacunación.

FUENTE (Voces Criticas)