06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

ANMAT prohibió la venta de una conocida miel en todo el país

Los productos presentan irregularidades

¡Ni se te ocurra comprar! ANMAT prohibió la venta de una conocida miel en todo el país

En las últimas horas las alarmas en todos los hogares del país se volvió a encender y es que trascendió que desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se prohibió la venta de una conocida marca de miel. Aseguran que existen varias irregularidades en el producto.

Es así que en las primeras horas de este jueves 1 de julio, a través de un comunicado oficial emitido desde la ANMAT, se dio a conocer que se prohibió la venta en todo el territorio argentino de una conocida marca de miel que se había convertido en muy popular a la hora de ser adquirido por las amas de casa.

La disposición en cuestión ya fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Nación y se trata del producto llamado “Miel Agrolitoral”, el cual según detalló ANMAT presentó varias irregularidades en los registros y en el rotulado de los productos. Por lo cual se decidió que queda vedada su comercialización en Argentina.

Con respecto a esta determinación, desde ANMAT explicaron que la miel en realidad contiene jarabe de maíz por lo que aseguraron que “se trata de un producto adulterado y falsamente rotulado”, al exhibir un número de RNE  inexistente y un RNPA perteneciente a otro producto ya dado de baja.

Con el fin de proteger la salud de todos los ciudadanos del país ante el consumo de estos productos que son ilegales al no contar con la documentación correspondiente en el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL, AMNAT recomienda directamente prohibirla en todo el país.

El Boletín Oficial:

https://drive.google.com/file/d/1xUY6HT534lQsXbFV4za2gUQRmhAY4U2h/view

FUENTE (Voces Criticas)