26/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Analizaron la situación de los pasos fronterizos

15 DE FEBRERO 2022 – 01:11 Funcionarios provinciales con una delegación de Relaciones Exteriores.

Analizaron la situación de los pasos fronterizos
La reunión entre funcionarios nacionales y provinciales.

Funcionarios del Gobierno de Salta se reunieron con una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional para coordinar acciones conjuntas relacionadas con límites y pasos fronterizos, como así también de cooperación internacional, cultural y económica.

Asistieron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Julio San Millán y la subsecretaria de Asuntos Nacionales, embajadora Marina Cardelli. Además participaron intendentes de municipios con pasos fronterizos.

Se abordó la situación del Paso de Sico y el Paso de Jama, como la importancia de profundizar el comercio exterior.

Villada afirmó que las regiones que están en fronteras han sufrido un impacto social y económico por la pandemia. «La mejor forma de mejorar esta situación es tomar todas las previsiones y la manera de poder encontrar resultados es la articulación», concluyó.

Marina Cardelli resaltó los proyectos de cooperación que desarrolla Salta con Cancillería Argentina sobre asuntos de frontera y comercio exterior. Manifestó: «Estamos en una etapa de reactivación en todo el país y Salta está encarando con mucha fuerza y desde Cancillería Argentina estamos tratando de fortalecer aún más la voluntad de federalizar nuestra política exterior, queremos acompañar los procesos de cada provincia y en particular a Salta».