19/05/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Aguaray: El candidato de Prado es el testigo principal de la causa por robo

Raúl Padilla, atestiguó en contra del exintendente de Aguaray por el robo del siglo. Ahora es el candidato para sucederlo en el municipio.

Aguaray es el único municipio de Salta que en las elecciones provinciales elegirá a su intendente, tras la salida del ex jefe comunal, Enrique Prado imputado por la Justicia Federal por el robo de 35 kilómetros de caños del GNEA (Gasoducto de NEA).

Las intenciones de Prado eran volver a ser candidato, ya que la legislación no se lo prohíbe y aún no pesa sobre él ninguna condena firme. Sin embargo, el frente Gana Salta por el que se iba a presentar, no lo permitió.

Al respecto, el interventor, Adrian Zigarán, contó por Profesional FM que puso a un hombre de confianza para aspirar a la intendencia, Raúl Padilla, quien luego de haberse proclamado candidato se empezó a mostrar por todos lados con el imputado.

Sin embargo, lo curioso de esta relación político es que, según el interventor, Padilla es el principal testigo en contra de Prado en la causa del robo de los caños. «Cosas que no se entienden en Aguaray», sentenció. 

FUENTE (Que Pasa Salta)