02/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

Acuerdo con el FMI

Cristina Kirchner estuvo presente en el Senado para evitar especulaciones

La vicepresidenta estuvo desde el comienzo del debate. Durante sus retiradas cubieron la sesión Claudia Ledesma Abdala y, por primera vez, la experiodista Carolina Losada

18 de marzo de 2022 – 14:49

Cristina Kirchner, presente en el Senado para evitar especulaciones (Fuente: Télam)
Cristina Kirchner, presente en el Senado para evitar especulaciones. Imagen: Télam

Contra las especulaciones que desconfiaban que Cristina Fernández de Kirchner presidiera la sesión en el medio de la crisis interna que atraviesa el oficialismo, la vicepresidenta se puso al frente del comienzo del debate por la aprobación del programa de refinanciamiento de la deuda con el FMI.

Si bien poco después del arranque se levantó a seguir la sesión desde su despacho, CFK hizo varias apariciones a lo largo del debate para escuchar a algunas de las senadores de su tropa –como Nora Giménez, que votó en contra– y, según deslizaron voceros que la frecuentan, no dar lugar a  especulaciones sobre su ausencia.

Durante sus retiradas, las encargadas de cubrirla fueron Claudia Ledesma Abdala y, por primera vez, la experiodista Carolina Losada, senador por Santa Fe. El final de la sesión la encontró a la senadora santiagueña al frente del cuerpo.

A pesar del firme rechazo de CFK al nuevo acuerdo con el FMI, los senadores del oficialismo que estuvieron a la caza de los votos propios para aprobar el proyecto fueron tajantes: «Ella no operó en contra», aseguró una de las espadas del FdT a este diario, y agregó: «Ella es consciente de que hay muchos temas a resolver todavía».