05/07/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

PROFESOR SALVADOR MAZZA.

FM Alba 89.3 EN VIVO

Personal del VOVE, nuevamente bajo denuncias de cobro de coimas

Salvador Mazza: personal del VOVE, nuevamente bajo denuncias de cobro de coimas

por FM ALBAmayo 20, 2022Tiempo de lectura: 2 mins read

Empleados pertenecientes a la caseta del VOVE; Verificación Obligatoria Vehicular; impuesto que se cobra a todo camión que ingresa a Salvador Mazza, fueron nuevamente denunciados por el cobro de “coimas” y otros arreglos, motivo por el cual el Concejo Deliberante comprometió el abordaje en próximas sesiones. Se trata del mismo grupo que ya había sido denunciado en anterior ocasión.

El “peaje”, como se conoce al impuesto municipal, cobraba a los locales un 2 por ciento de adelanto por actividades varias, 6 por ciento a los que no lo eran y era gratis para camiones de exportación. Sin embargo, tras la destitución de (ex intendente) Rubén Méndez y la llegada de la intervención, se descubrió que la suma recaudada no solo se dirigía a uso de Méndez, sino que había acuerdos para cobrar la mitad del monto establecido.

»Comisionado interventor Adrián Zigarán

El periodista Raúl Costes informó que la Municipalidad de Salvador Mazza, actualmente con el Comisionado Interventor Adrián Zigarán, ya dispone de capturas de mensajes, filmaciones, audios y fotos que registran los momentos en empleados infieles perciben sumas (“arreglos”), según la naturaleza de la carga. “Hay precios para el arroz, el maíz (…) esto ya está en manos del Concejo Deliberante, (…) pedirán un informe o realizarán la denuncia que corresponde”, agregó.

Los empleados, por lo tanto, están identificados y se trata del mismo grupo que solía estar al frente y denunciado ya por estas maniobras. El comisionado interventor (quien llegó a decir que todo era “una cama”) los había vuelto a colocar en el sector a pesar de haber sido advertido sobre el accionar de dichos trabajadores. Diariamente, en la caseta del VOVE se recauda; en promedio; 2 millones de pesos.