09/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

El Destape

Gerardo Morales afirmó que Macri será candidato en 2023 y recrudeció la interna en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy añadió que las reivindicaciones al menemismo y a las privatizaciones muestran a Macri en «estado puro».

27 DE MARZO, 2022 | 19.27

Gerardo Morales afirmó que Macri será candidato en 2023 y recrudeció la interna en Juntos por el Cambio

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, confirmó que el exmandatario, Mauricio Macri, «está lanzado» a una nueva candidatura presidencial y volvió a hacer ruido dentro de Juntos por el Cambio al considerar que, ahora, el ex mandatario «está en estado puro» 

La última frase de Morales hace referencia a los pensamientos que, realmente, Mauricio Macri tenía sobre las reivindicaciones al menemismo y a la defensa de las privatizaciones. En este punto, aseguró que «hay algunas expresiones de él con las que no estamos de acuerdo, como la reivindicación de Carlos Menem y del modelo neoliberal de la década del noventa». En conversación con Radio Rivadavia, el actual gobernador de Jujuy añadió que está  «bastante lejos» del expresidente y resaltó que «las diferencias no son mínimas».

Por otro lado, destacó a Horacio Rodríguez Larreta, quien ya blanqueó sus aspiraciones presidenciales, y aseguró que «tiene una posición bastante racional». Más allá de este comentario, volvió a repetir que en 2023 habrá un candidato a presidente por la UCR y disparó para adentro de la coalición.  «Exigimos que la relación en Juntos por el Cambio sea simétrica. No aceptamos dueños ni nos creemos dueños», sostuvo.

MÁS INFO

Bullrich distanciada de Larreta: "La relación ha dejado de fluir"

Juntos por el CambioBullrich distanciada de Larreta: «La relación ha dejado de fluir»

Si bien falta más de un año para las elecciones de 2023, Morales hizo hincapié en la necesidad de que haya un candidato radical, pero al ser consultado sobre Mauricio Macri reveló que él cree que será candidato: «Lo veo en una candidatura. Está lanzado y está en estado puro». Sobre esta frase aseguró: «Expresa su pensamiento explicito. Todo lo que le sale de su propia convicción lo dice sin tapujos». 

Por otro lado, después de hablar de la actualidad de Macri, Morales fue categórico al analizar el gobierno de Cambiemos: «Le fue mal y defraudó al conjunto de la sociedad», aseguró. 

Las palabras de Morales se conocieron al mismo tiempo que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confirmara su distancia del jefe de gobierno porteño y uno de los principales referentes de su espacio político, en medio de la disputa por las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales 2023.

En una entrevista, Bullrich confirmó que con Larreta «había una relación fluida que ha dejado de fluir» y que no quiere “detenerse a pensar qué le pasó a Horacio” y por qué tiene “una relación cortada” con ella. “En este momento el PRO es una ficha esencial en Juntos por el Cambio, que es la herramienta más importante que tenemos para darle a la sociedad sociedad un cambio profundo, creo que tenemos que cuidar eso, el diálogo entre nosotros siempre es importante”, agregó.