06/12/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

La soja pegó un salto y alcanzó un nuevo máximo

07/02/2022

La soja alcanza un nuevo máximo desde junio del 2021 en el mercado de Chicago, ante la incertidumbre sobre la producción sudamericana e impulsa ganancias en el maíz y el trigo.

TRIGO

El trigo concluyen con ganancias impulsados una solidez generalizada en los mercados de commodities, que impulsan compras por parte de fondos de inversión. Además, las tensiones entre Rusia y Ucrania y expectativas de mayores exportaciones estadounidenses oficiaron de soporte para los precios. El USDA informó que las exportaciones en la semana anterior totalizaron 417.000 t, en línea con lo anticipado por los operadores.

MAÍZ

Los futuros de maíz cierran con subas apuntalados por las ganancias registradas en la soja. Además, las preocupaciones sobre la condición de los cultivos sudamericanos da sostén a los precios. Por otra parte, el USDA informó que las exportaciones en la semana anterior alcanzaron 1,05 Mt.

SOJA

La soja finaliza nuevamente con ganancias y alcanza un máximo en ocho meses. La posibilidad de nuevos recortes en las estimaciones de producción sudamericana impulsan a los precios. Además, las preocupaciones acerca de la calidad de los granos brasileros también contribuyen a la inercia alcista. Las persistentes lluvias en la región del Mato Grosso están causando una elevada humedad en los granos de oleaginosa cosechados. Asimismo, este desliz productivo en Sudamérica decantaría en una mayor demanda de soja estadounidense. En este sentido, el USD informo la venta 507.000 t. a destinos desconocidos.