17/08/2022

El Cronista San Martín

Prof. Salvador Mazza – Salta – Republica Argentina. Portal de noticias Nacionales, Provinciales y Regionales.

  1. ARGENTINA
  2. ANSES

7 Feb 2022#Datazo

ANSES adelantará el bono de 33 mil pesos: quiénes lo cobrarán y cuándo

El organismo nacional recordó que existe otra ayuda económica. Los detalles.

ANSES activó el pago de $ 32.000 para las mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ inscriptas en el Programa Acompañar, al tiempo que avanza este lunes 7 de febrero con el nuevo calendario de cobro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Ministerio de Desarrollo Social sumará también la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar (Ahora Programa Alimentar) y se mantiene habilitado el canal online para presentar el formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar 2022.

Thank you for watching

Además, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo con hijos, cobrarán el cuarto Complemento Mensual para el Salario Familiar, según la terminación del DNI.


PROGRAMA ACOMPAÑAR: LA OTRA AYUDA ECONÓMICA

El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, a través de ANSES, activó el viernes 4 de febrero el calendario de cobro anticipado para las beneficiarias del Programa Acompañar.

La prestación que sumó este verano la posibilidad de acceder a vacaciones gratuitas por medio de la línea «Mar para Todas», adicionará la próxima liquidación el aumento del 3%, lo que elevará el total a $ 33.000.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN EL PROGRAMA?

Para verificar y ratificar el alta en el Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de ANSES, deberá descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobra el monto correspondiente a febrero 2022.